Política

“El problema de la Argentina es el desorden, no tenemos un diagnóstico unívoco”

El candidato a senador por Juntos por el Cambio aseguró en diálogo con Jonatan Viale que de haber un "salto importante en el dólar podría haber una híperinflación"

jueves 3 de octubre de 2019 - 5:28 pm

El candidato a senador por Juntos por el Cambio Martín Lousteau aseguró en diálogo con Radio La Red que “el problema de la Argentina es el desorden; no tenemos un diagnóstico unívoco”.

“Si vos fueras al médico y te recetara un medicamento. Pero vos vas y seguís cometiendo el mismo error que te provocó la dolencia. Lo que ocurre al final es que terminás desconfiando del medicamento”, explicó el economista.

Y destacó: “Hace falta un acuerdo, que todos tengan el mismo diagnóstico”.

Luego, consultado sobre qué tiene que hacer el país para crecer, dijo: “Argentina necesita aumentar un 40% la inversión para crecer a la par del mundo, que crece todos los años a un ritmo del 45%”.

Y detalló: “Necesitamos un boom exportador: hay que entender que el 54% del cobro de producción es el Estado, los impuestos. Pero, esto lo resolvemos devaluando nosotros. Entonces, ¿cómo hace para competir una PyME si vos como político no competís?”.

Por último, se refirió a los dichos de Javier Milei quien advirtió sobre la posibilidad de una híperinflación: “¿Cómo se produce una híperinflación?”, se preguntó. “Con un proceso inflacionario en curso alto, que provoca una inercia en el precio del mañana. Esto genera un salto del dólar. Entonces si hay un salto importante del dólar sí podría haber una hiperinflación”, cerró el ex ministro de Economía.

COMENTARIOS