Paro en Aerolíneas

Ratificaron el paro de pilotos del fin de semana: ¿qué pasa con los vuelos programados?

La medida se llevará adelante en reclamo de mejoras salariales. Desde el gremio señalan que los sueldos “están congelados” hace 11 meses y exigen un 22% de aumento

jueves 3 de octubre de 2019 - 5:13 pm

No se llegó a un acuerdo en la reunión convocada por el ministerio de Trabajo para intentar acercar las posiciones de los los pilotos y las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas. En ese sentido, los trabajadores ratificaron su decisión de convocar una huelga por parte de los gremios aeronáuticos APLA y UALA por lo que no habrá vuelos de esas empresas entre las 0:00 del sábado y las 23.59 del domingo.

Ya antes de ingresar al edificio de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales, el secretario gremial de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Mateo Ferreira, había anticipado que reclamarían el porcentaje que les adeudan las compañías aéreas “por inflación acumulada” y que “no” van a “acatar la conciliación obligatoria” en caso de que el ministerio de Trabajo vuelve a dictarla.

Los pilotos reclaman una recomposición salarial del 22%.

¿Qué pasa con los vuelos que ya estaban programados para la fecha?

Una vez que los vuelos se cancelan, los pasajeros pueden cambiar la fecha del pasaje o el destino del viaje sin costo.

Según explicaron desde Aerolíneas Argentinas, siempre que un vuelo es cancelado la compañía reubica de manera automática al pasajero. En caso que la opción ofrecida no le resulte conveniente, puede solicitar ver otras opciones de viaje.

De acuerdo a la política de contingencias que aplica Aerolíneas en casos de huelgas, es habitual que los pasajeros cuenten con la opción de no viajar y solicitar que se les devuelva el importe que hayan pagado por su pasaje.

COMENTARIOS