Política

Cambian los tiempos judiciales: reactivan dos denuncias contra Bonadio

Se trata de dos denuncias realizadas en 2017 por Oscar Parrilli y Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner, por supuestos abusos del juez en la instrucción de distintos expedientes; fueron aceptadas hoy por el Consejo de la Magistratura

jueves 3 de octubre de 2019 - 2:33 pm

Tras varios meses sin causar mucha respuesta, dos acusaciones por mal desempeño contra Claudio Bonadio, el juez que lleva adelante la causa de los cuadernos de las coimas, se reactivaron hoy en el Consejo de la Magistratura. Fue pese a la intención del oficialismo de desactivar las denuncias, informa La Nación.

Se trata de dos denuncias realizadas en 2017 por el exfuncionario kirchnersta Oscar Parrilli y por Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner, por supuestos abusos de Bonadio en la instrucción de distintos expedientes. Ambas fueron tomadas en cuenta hoy por la comisión de Disciplina y Acusación.

A pedido del consejero Diego Molea, el organismo decidió producir nuevas medidas de prueba y, de esta manera, se dejó de lado el pedido de desestimación que había presentado Juan Bautista Mahíques, el representante del Gobierno en el Consejo.

Según consigna el mismo medio, Molea pidió que se le envíen copias de los dos expedientes judiciales que motivaron las denuncias contra Bonadio. Con esa información, el consejero puede evaluar pedir nuevas medidas de prueba para impulsar la investigación o, bien, apoyar el dictamen de desestimación que presentó el oficialismo. Sin embargo, en caso que el expediente siga su curso, es muy probable que tenga resolución recién el año próximo, ya con un posible nuevo gobierno.

Parrilli denunció a Bonadio por la supuesta falsificación de testimonios en una causa que investiga los gastos de un libro sobre toda la gestión kirchnerista. En tanto Beraldi señaló al juez por haber dispuesto medidas de prueba de manera arbitraria y abusiva con respecto al patrimonio de la expresidenta en la causa Los Sauces.

COMENTARIOS