Música

Uno por uno: estos son todos los invitados estrella al regreso de Soda Stereo con Chris Martin

Con cuatro shows en Latinoamérica, la banda regresa a los escenarios con Chris Martin, de Coldplay, como líder en un homenaje completo a Gustavo Cerati

jueves 3 de octubre de 2019 - 1:20 pm

Ya son muchos los invitados confirmados para el regreso de Soda Stereo a los escenarios, en una serie de shows que homenajearán a Gustavo Cerati.

Entre los artistas confirmados están Richard Coleman, Juanes, Mon Laferte, Adrián Dárgelos, Gustavo Santaolalla, Benito Cerati, Rubén Albarrán (Café Tacvba), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Fernando Ruíz Díaz (Catupecu Machu).

Por ahora se sabe que serán cuatro shows, comenzando en Bogotá (29 de febrero) y siguiendo por  Santiago de Chile (7 de marzo), Ciudad de México (12 de marzo) y cerrando en Buenos Aires (21 de marzo).

Quién es quién

Richard Coleman: íntimo amigo de Cerati, considerado por muchos como “el cuarto Soda” por su paso por la banda en sus inicios y su extensa amistad con Gustavo.

Fernando Ruíz Díaz: el líder de Catupecu es amigo de Zeta Bosio y también fue muy querido por Cerati. Después del accidente de su hermano Gabriel, Fernandoinvitó a Zeta a tocar el bajo en su banda.

Andrea Echeverri: la admiración entre la colombiana y el grupo argentino fue mutua. En 1996, la cantante de Aterciopelados participó en el MTV Unplugged de Soda, dejando una memorable versión de “En la ciudad de la furia”.

León Larregui: el mexicano líder de Zoé envió 18 tomas de la canción que le tocará interpretar.

Mon Laferte: la exitosa cantante chilena los destacó como una de sus mayores influencias.

Rubén Albarrán: el cantante de Café Tacvba lo dejó bien claro en varios reportajes. En 2016, la banda mexicana encabezó uno de los homenajes más importantes que se le hicieron a Soda Stereo.

Gustavo Santaolalla: es el último músico que se sumó al proyecto, hasta el momento. Trabajó junto a Cerati y Bajo Fondo en la grabación del tema “El mareo”.

COMENTARIOS