Política

Alberto Fernández volvió a pedir que se levante el paro de pilotos: “Complica la vida de mucha gente”

El candidato presidencial del Frente de Todos volvió a ratificar su pedido para que el gremio de aeronáuticos frene el paro de 48 horas convocado para el próximo fin de semana. "Entiendo el reclamo pero el que paga es el usuario", consideró

jueves 3 de octubre de 2019 - 1:19 pm

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a pedirle a los pilotos que cancelen el paro de 48 horas convocado para el próximo fin de semana, el cual fue confirmado el miércoles por los gremios aeronáuticos, al afirmar que “complica la vida de mucha gente”.

De esta manera, el candidato del kirchnerismo insistió en el pedido que ya había realizado días atrás, cuando afirmó que “no es un buen momento” para tomar medidas de fuerza. “El que paga es el usuario”, dijo ahora.

El miércoles la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) ratificaron el paro anunciado para el próximo fin de semana. Reclaman 22% de suba salarial para levantar la medida de fuerza, mientras que de parte de Aerolíneas Argentina calificaron de “salvaje” la medida de fuerza y pidieron conciliación obligatoria para tratar de desactivarla.

Fernández aclaró que entiende el reclamo de los gremios y dijo que “todos los trabajadores” del país están en “una situación compleja” porque, según aseguró, el gobierno de Cambiemos implementó políticas para favorecer al sector empresario. Sin embargo, explicó que en caso de Aerolíneas Argentinas, como en todos los servicios públicos, cuando hay un paro “le complica la vida a mucha gente”. Consideró además que el Gobierno “está en retirada” y que a pesar de la huelga “no va a cambiar su política”.

“Lo mío fue un comentario honesto de lo que yo creo, sé que la Argentina y todos los que trabajan están en una situación compleja. Está claro que no hay paritarias en ningún lado porque el Gobierno impulsó una política de favorecer al sector empresario. Por eso entiendo la legitimidad del reclamo”, insistió. “Como quiero sostener e impulsar Aerolíneas Argentinas, a la que hay que defender y poner de pie, intento decirles que entiendo el reclamo pero el que paga es el usuario. Por eso pedí que repiensen el paro”, afirmó, en diálogo con Radio Con Vos.

COMENTARIOS