Seguinos en nuestras redes

Móvil

¿Por qué Apple vende el iPhone 6 cien dólares más caro?

A pesar de que aumente el precio del celular, desde la compañía siguen obteniendo beneficios ya que apuntan a un mercado más exclusivo que su máxima competidora, la surcoreana Samsung

La filosofía de Apple es que, aunque es deseado por todos, solo unos pocos lo pueden tener. Fue la esencia que eligieron Steve Jobs y Steve Wozniak cuando crearon la primera computadora personal, gracias a la cual la compañía se convirtió hace mucho en una mina de oro, debido a su empeño por vender diferencia. [pullquote position=”right”]¿Por qué Apple vende el iPhone 6 cien dólares más caro?[/pullquote]

En una presentación interna de Apple de este mes, a la que tuvieron acceso varios medios de comunicación, se demostraba que los de Cupertino saben que no están fabricando lo que la mayoría de los usuarios quiere. Los potenciales clientes buscan que el “smartphone” perfecto cumpla dos premisas básicas: que su pantalla supere las cuatro pulgadas y que el precio no sea mayor a 300 dólares.

A pesar de todo esto, desde Apple siguen obteniendo beneficios. Aunque es cierto que las características técnicas y el precio no encajan con lo que ofrecen otras marcas, Apple sabe que el iPhone cuenta con algo que todos ansían, es considerado un producto de lujo.

Cumplir con estas exigencias significaría traicionar uno de los principios que la compañía siempre defendió, incluso cuando las críticas a sus políticas eran cada vez más duras. La sencillez y la diferencia están por encima de cualquier cosa y fueron los dos ingredientes que dotaron a Apple de una indudable exclusividad por la que el cliente está dispuesto a pagar aunque incremente su precio.

“Apple nunca ha querido ser como Samsung pues, mientras que ellos se centran en vender para todo el mundo, nosotros queremos ser diferentes. Samsung quiere llegar a todos, hacer productos para cualquier perfil. Esa no es la idea de Apple, donde se pretende vender una experiencia y unos valores. De hecho si Apple no vende tanto como Samsung es porque nunca lo ha intentado, porque no está en su filosofía. No se trata de vender más, sino de hacer el mejor producto. Samsung no podrá nunca ser como Apple”, aseguró Ken Segall, creador de la campaña “Think Different”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Móvil

iPhone 12: Apple retira unidades por un problema de sonido

Los dispositivos afectados se fabricaron entre octubre de 2020 y abril de 2021. La compañía de Cupertino anunció un “recall”

Las empresas que fabrican smartphones no están exentas de cometer errores. En esta oportunidad, el caso es de Apple: anunció una movida que en diversos sectores de la industria se conoce como “recall”, la retirada de un producto debido a una falla para su debida compostura.

En este caso, los afectados son los iPhone 12 y iPhone 12 Pro. De acuerdo al canal TN, la compañía con sede central en Cupertino (California) explicó que tienen una falla en el parlante, que no emite sonido durante las llamadas.

Los modelos que tienen ese inconveniente, explicaron, son elegibles para esta retirada y serán reparados sin cargo. No se ha registrado este error en los dos restantes de la serie, el iPhone 12 mini y el iPhone 12 Pro Max.

Tal como recuerda el sitio Phone Arena, las excepciones de Apple en los “recall” fueron problemáticas en el pasado. En 2018, cuando los iPhone tuvieron fallas en las baterías (aquello que se conoció como #batterygate) un cliente en el Reino Unido envió su celular para el recambio ofrecido por el fabricante, pero le dijeron que no actualizarían el componente si antes no se arreglaba una abolladura en la carcasa del teléfono, reparación con un costo cercano a los 270 dólares.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Atención usuarios de Android: Google y YouTube dejarán de funcionar en estos celulares

Los teléfonos Android lanzados al mercado hasta el año 2011 ya no podrán utilizar las app del gigante tecnológico

Con las actualizaciones de los sistemas operativos, muchas veces dejan de funcionar algunos servicios en determinados modelos de celulares. Como pasó con WhatsApp a fines del mes pasado, ahora pasa con YouTube y Google: dejarán de funcionar en ciertos dispositivos.

Así, YouTube, Gmail, Google Maps, Play Store, Chrome y todas las apps vinculadas al gigante de internet​ ya no estarán disponibles en dispositivos Android 2.3.7 y todas sus versiones más antiguas. Esto implica que van a abandonar los celulares con versión operativa 2.3.7: los que hayan sido lanzados al mercado hasta el año 2011.

Si bien esto puede parecer mucho, según reveló el sitio especializado en tecnología Xataka representa solo un 0,2% de todos los aparatos del mercado, ya que el resto tiene versiones superiores a 4.0.

Para corroborar qué sucederá con el modelo que se tenga, lo más simple es ir a Ajustes, Sistema, escribir Versión de Android en el buscador y seleccionar la que aparezca en pantalla. Esta llevará directamente a la que tenemos instalada en nuestro dispositivo, y allí se puede contrastar con la información sobre los que dejarán de funcionar.

En la misma línea, desde el 1 de noviembre ya no funciona en teléfonos con Android 4.0.4 o anterior, tal como lo anunció meses atrás la compañía. Por su parte, entre los usuarios de Apple quienes tengan un dispositivo con iOS 10 y KaiOS 2.5.1 también quedaron excluidos.

La compañía aclaró que los usuarios que tengan estos equipos y quieran continuar utilizando WhatsApp “deberán actualizar a un modelo más nuevo de teléfono que tenga un sistema operativo compatible con la empresa, o utilizar un servicio de mensajería diferente por completo”.

Continuar leyendo

Móvil

“No tienen nada nuevo”: Steve Wozniak criticó a los iPhone 13

El cofundador de Apple también apuntó contra los recientes relojes de la serie Watch y opinó acerca del cambio de nombre de Facebook

Durante las últimas horas, Steve Wozniak dijo que no encuentra la diferencia entre el iPhone 12 y el 13.

“En tecnología, es como si siempre quisieras estar al día con lo más nuevo y, a veces, estás cinco años atrasado (…) Usé el nuevo iPhone: realmente no puedo notar la diferencia (con los modelos anteriores). El software que contiene se aplica a los iPhones más antiguos, supongo, y esa es la parte buena. También usé el nuevo reloj y tampoco noto la diferencia”, dijo el ingeniero informático que ahora se dedica a la recolección de basura espacial.

Tal como nota el sitio Phone Arena, la opinión de Wozniak sobre los smartphones que Apple presentó en septiembre tiene asidero.

“La última gama no es muy diferente a la línea anterior. El chip A15 Bionic es más rápido que las propuestas de la competencia, pero sólo un poco mejor que el A14 de la familia iPhone 12″, nota la fuente.

En medio de las críticas, el cofundador de Apple dijo que sí aprecia el cambio en la política de privacidad que la empresa inyectó en iOS. La referencia es a una función que la compañía estadounidense incluyó en su sistema operativo móvil que permite a los usuarios elegir si las apps pueden usar sus datos para dirigir anuncios.

“Woz” también criticó la decisión de Facebook de cambiar su nombre (ahora el conglomerado se llama Meta) y señaló que en ese sentido Apple ha conseguido mantener su denominación.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR