Copa Libertadores

El video de la polémica: ¿hay mano de De La Cruz en la jugada previa al penal?

Las imágenes comenzaron a circular en las redes sociales en las últimas horas y abrieron un debate sobre la jugada: ¿el jugador uruguayo se la lleva con el brazo?

jueves 3 de octubre de 2019 - 11:32 am

Un grupo de hinchas de Boca comenzó a difundir en las últimas horas un video de la jugada del penal a Rafael Santos Borré en el reciente Superclásico, reclamando una supuesta mano del mediocampista Nicolás de la Cruz.

“Pidieron el VAR sin saber si era penal, como se ve en los audios publicados. Lo raro es que omitieron esta mano de de De La Cruz en la previa a la falta de Mas”, escribió el periodista partidario Luciano Torres Toranzo en su cuenta de Twitter, donde subió un video de la jugada.

Las imágenes muestran que la pelota golpea en la zona del costado derecho del cuerpo de De la Cruz, pero no se llega a observar que toque su brazo de manera clara.

Sin embargo, las imágenes pueden prestarse a la interpretación y eso fue lo que despertó polémica y enojo entre algunos hinchas del “Xeneize” que se quejaron porque en el VAR no pidieron revisar ese movimiento del jugador uruguayo.

COMENTARIOS