Belleza

Seis pasos para un maquillaje exprés

Cómo prepararte en un par de minutos

sábado 5 de octubre de 2019 - 7:00 am

Si no tenés mucho tiempo para maquillarte, estos son seis pasos para lucir tu rostro con un make up simple.

1. Prepará tu piel

Si contás con tiempo, usá una mascarilla hidratante el día anterior y echale más ganas de lo normal a tu rutina de skincare. Si no es el caso y ya estás en la oficina, aplicá un poco de face mist para hidratar a lo largo del día. Hidratar tu piel es la clave del éxito para que, aunque no lleves base, se vea saludable y bonita tu complexión.

2. Disimulá tu grasa con glow

Siempre llega ese punto del día en el que la piel empieza a verse grasa. En vez de lavarte la cara, agarrá unas toallitas limpiadoras y quitá el exceso de sebo de la zona T, las comisuras de la nariz y la barbilla.

3. Dale un toque a tus pestañas

Utilizá una máscara waterproof para darle volumen y drama a tu mirada. Pero, si ya tenés algo de máscara puesta, no lo hagas ya que se harán súper grumosas y ni siquiera se rizarán bien. Si querés hacerlo, primero retirá el producto con un poco de agua micelar y empezá desde cero.

4. Abrí la mirada

Aplicá un poco de highlighter en el lagrimal para abrir tu mirada y fingir que no llevás 8 horas viendo una computadora. Si querés usar sombras, asegurate de que sean en tonos luminosos y claros. Los pigmentos oscuros cierran los ojos y te hacen ver mucho más cansada de lo que estás.

5. Corregí las imperfecciones

No necesitás re-aplicar la base, simplemente repasá con un poco de corrector para disimular las imperfecciones. Si buscás que tu makeup se vea más fresco, aplicá un poco de polvo traslúcido. De preferencia con efecto blurring para perfeccionar tu complexión.

6. Finalizá con un poco de gloss

Es mejor usar un gloss clarito, que te harán ver hidratada y arreglada.

Fuente: Elle

COMENTARIOS