Estados Unidos

Donald Trump estalló contra un periodista de Reuters: “No seas maleducado”

El mandatario estadounidense cruzó a un periodista de Reuters que insistió con preguntarle por el Ucrania Gate

jueves 3 de octubre de 2019 - 11:27 am

El presidente estadounidense Donald Trump estalló contra un periodista de Reuters en una conferencia de prensa que líder norteamericano otorgó con su par de Finlandia.

Ante sus colegas y en medio del Ucrania Gate, la denuncia que se impulsa contra el mandatario por supuestamente haber presionado a su par de Ucrania para que lo ayudara a investigar al hijo de su posible contrincante en las elecciones, Joe Biden, para desprestigiarlo, Trump maltrató al periodista Jeff Mason.

Ante el silencio de la sala de prensa, se escucha una voz que pregunta sobre Biden, exvicepresidente de Barack Obama, a lo que Trump, enojado, contesta:

-Próxima pregunta

-¿Qué quería saber sobre Biden?

-Biden y su hijo son corruptos y lo sabes. El hijo se fue con millones de dólares y no sabe nada. Lo sabes y también yo. Próxima pregunta

-La pregunta es qué quería usted que hiciera Zelenskiy (presidente de Ucrania) con los Biden…

– ¿Me estás hablando a mí?

-Sí, en la continuación de la pregunta anterior.

-Tenemos al presidente de Finlandia, hazle una pregunta a él.

-Solo quiero continuar la pregunta de antes.

-¿Me escuchaste? ¡¿Me escuchaste?! ¡Hazle una pregunta!

-Sí señor, lo haré pero.

-Ya te di una respuesta larga. Haz a este caballero una pregunta, no seas maleducado.

-No señor, no quiero ser maleducado, solo quiero que tenga la chance de responder lo que pregunté.

-Ya respondí todo. Es una cacería y sabes quién está jugando con esto. Personas como vos. De los medios de noticias falsas que tenemos en este país. Y yo digo en muchos casos los medios corruptos porque ustedes corrompen. Mucha prensa no es solo falsa sino corrupta. Y hay también grandes periodistas, pero a gran escala el periodismo es corrupto y falso. Hazle una pregunta al presidente.

-Ok, voy a continuar.

El momento, que duró apenas unos minutos, se vivió con tensión, marcada por los movimientos corporales de Trump, que señalaba agresivo con el dedo a quien le hablaba con tono agresivo. Como si estuviera listo para pelear.

Así, Trump enfrentó un día de cuestionamientos sobre su llamada telefónica con el mandatario de Ucrania, y su molestia en torno al proceso de juicio político de la Cámara de Representantes estalló a la vista del público. Antes, ya había denunciado que la oposición quiere liderar un ” golpe de Estado”.

Durante días, el presidente había criticado la investigación de los demócratas que amenaza con agobiar su presidencia. Insistió en que no hizo nada malo en lo que repetidamente describió como una “llamada perfecta” con Zelenskiy, durante la cual pidió una investigación sobre su adversario político y precandidato demócrata a la presidencia Joe Biden y sobre su hijo, Hunter, quien a su entender podría estar involucrado en negocios corruptos que afectaron a la Casa Blanca en los años de gestión de Obama.

Furioso por el proceso de juicio político, Trump dijo que ha estado bajo ataque durante tres años, criticó la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller sobre Rusia y señaló que consideraba presentar una demanda, aunque no especificó contra quién.

Minutos más tarde, la conferencia de prensa terminó y Trump abandonó el escenario, solo.

Agencias AP y Reuters.

COMENTARIOS