Política

Macri le solicita a la Corte Suprema discutir con gobernadores la quita al IVA y Ganancias

Así trata de dejar en evidencia que los mandatarios del PJ frenan un beneficio para los trabajadores. Lo presentará en un pedido de aclaratoria del fallo del Tribunal

jueves 3 de octubre de 2019 - 5:15 am

El Gobierno pedirá a la Corte Suprema que llame a una audiencia pública con 15 gobernadores opositores para discutir el alcance de la instrumentación del polémico fallo que lo obliga a compensar a las provincias por la reducción del IVA y de Ganancias para los trabajadores.

Según detalla el diario Clarín, la solicitud estará incluida en un pedido de aclaratoria que se está redactando y que seguramente se presente el viernes.

El proyecto de aclaratoria fue redactado por el Procurador General del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, el ministro de Justicia, German Garavano con la asistencia técnica del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, entre otros.

Si la Corte aceptara el pedido, los gobernadores peronistas o sus representantes deberán argumentar en una audiencia pública las razones por las cuales buscan “beneficiar a sus estados provinciales y perjudicar a los trabajadores”, dicen en el gobierno.

Como un fallo de la Corte es inapelable, el pedido de aclaratoria, será un pedido de “remedio procesal” porque “así como está el fallo es utópico”.

En términos respetuosos, el pedido dirá que falló ante una medida de emergencia, en contra de la propia doctrina del máximo tribunal.

COMENTARIOS