Champions League

Messi jugó su primer partido completo de la temporada: de menor a mayor hasta ser clave

El capitán argentino volvió luego de las lesiones que lo marginaron durante el inicio de la 2019-20. Una jugada suya en el complemento asistió derivó en el gol de Suárez que puso el 2-1

miércoles 2 de octubre de 2019 - 7:42 pm

Por Santiago Caruso (@santiago_caruso)

Barcelona derrotó 2-1 a Inter en el encuentro correspondiente a la segunda fecha por el Grupo F de la Champions League. Lionel Messi se mostró recuperado de su lesión en el aductor y disputó un partido completo desde que comenzó la temporada 2019/2020, lo que coincidió con la primera victoria del equipo en el certamen.

El capitán tuvo una actuación de menor a mayor y terminó siendo el abanderado en ofensiva de un conjunto culé que dio vuelta el resultado tras empezar 1-0 abajo en el marcador.

En la mitad inicial, el cuadro italiano construyó jugadas a través de buenas salidas y logró inquietar el arco defendido por Ter Stegen. No obstante Messi tuvo la oportunidad de rematar dos veces al arco: una al recibir de frente que abrió el pie y contuvo Handanovic, la otra un tiro libre donde también ejecutó con cara interna en vez de demostrar la potencia de su zurda. Ambos tiros dieron la sensación de que no quiso forzar la pierna inactiva.

Sin embargo en el segundo tiempo Barcelona lució diferente, en especial cuando Arturo Vidal ingresó en lugar de Sergio Busquets. El chileno entró bien y se posicionó adelante del holandés De Jong y el brasileño Arthur, quienes compartieron el eje. Con los jóvenes de 21 y 23 años, respectivamente, a cargo del juego, el equipo mejoró el ritmo.

Esto pareció entusiasmar al astro argentino, quien se mostró participativo y empezó a comandar los ataques. Con la levantada en el nivel colectivo llegó el empate de Luis Suárez, producto de una pirueta espectacular luego de un centro del chileno Vidal.

Messi continuó siendo una amenaza para los dirigidos por Antonio Conte. Generó desequilibrio y situaciones que sus compañeros no pudieron aprovechar. Hasta que a falta de seis minutos recibió la pelota en tres cuartos del campo, dejó en ridículo la marca de Asamoah con un amago brillante y tras un freno en la puerta del área asistió a su amigo uruguayo para el 2-1 final.

La mejor noticia que recibió Ernesto Valverde fue el regreso de su principal figura, que contribuyó a que el elenco blaugrana hilvane su tercera victoria consecutiva en lo va del semestre. El entrenador estará aliviado después de las dos derrotas, dos empates y dos triunfos que cosechó en sus ocho partidos restantes.

COMENTARIOS