Cuadernos de la Corrupción

Cuadernos | La Justicia le concedió la excarcelación a Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería

La decisión la tomó la Sala 1 de la Cámara Federal a partir del fiscal Carlos Stornelli, quien señaló que no hay riesgo para la causa que el empresario esté libre

miércoles 2 de octubre de 2019 - 2:21 pm

La Sala 1 de la Cámara Federal ordenó este mediodía la excarcelación del empresario y vicepresidente de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, involucrado desde el año pasado en la causa conocida como los Cuadernos de la Corrupción.

Ferreyra está procesado y se encontraba bajo prisión domiciliaria. En los últimos meses, le encomendó al juez Bonadío que fijara el monto de fianza.

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi basaron su decisión en la postura del fiscal del caso, Carlos Stornelli, quien avaló la libertad de Ferreyra. Stornelli señaló que no hay riesgos para la causa que el empresario esté en libertad ya que el expediente pasó a instancias de juicio oral y público.

La Cámara también señaló que Ferreyra cumplió con todas las pautas de su arresto domiciliario y le dieron la libertad. El tribunal dispuso retener el pasaporte del empresario y la prohibición de salida del país.

La libertad de Ferreyra tiene un paso más: la fianza que debe fijar el juez Bonadio.

COMENTARIOS