Política

Pacto político entre Moyano y Kicillof: ¿de qué hablaron en la sede de Camioneros?

Ambos desayunaron este lunes en la sede del sindicato de Camioneros; se trata de un encuentro que venía siendo postergado desde hacía varias semanas

miércoles 2 de octubre de 2019 - 12:37 pm

El candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este lunes con el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, quien insistió durante semanas para concretar el encuentro y conseguir la foto que se conoció en la últimas horas.

Kicillof y Moyano tienen una historia de desencuentros: cuando el ex ministro de Economía se sumó al Gobierno de la por entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Moyano ya estaba enemistado con el oficialismo. Kicillof comenzó a tener peso propio en el Gabinete de Cristina en 2011, cuando pasó a ocupar un lugar como Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo de la Nación Argentina, previo paso a su desembarco en el Ministerio de Economía. Para ese entonces, Moyano ya era palabra prohibida en el kirchnerismo.

Sin embargo, su nuevo acercamiento al espacio del Frente de Todos lo llevó a Moyano a pedir un encuentro con Kicillof. El objetivo principal del Camionero es ubicar gente propia en la gestión de transporte en la Provincia de Buenos Aires.

A partir de consejos que recibió por parte de referentes que habían mantenido encuentros con Kicillof, Moyano sabía que debía llevarle un “proyecto” antes que un nombre propio. “Traeme un proyecto y después vemos quién es la persona correcta para llevarlo adelante”, suele responder Kicillof, cuando le piden ubicar en un lugar jerárquico a un nombre propio.

Según reveló hoy Clarín, el Camionero le entregó un proyecto vinculado al transporte en la provincia de Buenos Aires y Kicillof se llevó la carpeta y prometió estudiarlo.

De la reunión participaron también Pablo Moyano, segundo de Hugo en el sindicato; Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y vicepresidente del PJ bonaerense; Rubén “Cholo” García, del sindicato de municipales; y Carlos “Cuto” Moreno, un nestorista que supo ser el número dos de Carlos Zannini hasta el 2007, luego llevó la firma K como apoderado en el PJ y tiene, desde hace años, un despacho como diputado provincial.

COMENTARIOS