Copa Libertadores

Gallardo les respondió a Wanchope y Alfaro con una picante frase

El entrenador de River no se calló: si bien dijo que no iba a responder a las palabras de su colega "xeneize", el "Muñeco" no se aguantó la ganas y lanzó duros comentarios contra el sistema de juego de Boca

miércoles 2 de octubre de 2019 - 11:45 am

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, respondió a las críticas del DT de Boca, Gustavo Alfaro, quien había acusado al equipo millonario de “tirarse en las áreas”. Además, minutos antes de que saliera a hablar en conferencia de prensa, el delantero Ramón “Wanchope” Ábila se había quejado del arbitraje. “El que quiera hablar del árbitro se le va a ver mucho la camiseta en este tiempo”, lanzó.

“El que quiera hablar del árbitro se le va a ver mucho la camiseta en este tiempo, el que quiere hablar del árbitro está escondiendo lo que pasó hoy o va a querer tapar lo que pasó hoy, justificando otras cosas que no insistieron”, comentó, enojado por las constantes alusiones de los periodistas a las quejas de los jugadores y el entrenador de Boca.

“Hablo de lo que yo veo y de lo que todo el mundo ve. El mundo futbolístico habla de un River que juega bien, de un River que es dinámico, que piensa en atacar… No en cortar el juego, en defenderse, en hacer tiempo. Nosotros no somos eso, somos todo lo contrario, somos lo que se ve, lo que tratamos de plasmar partido tras partido”, continuó.

Sobre el método de juego ofensivo, Gallardo evaluó: “A veces sale, a veces no sale. Es una forma, una idea y tratamos de respetarla. El que vea lo contario, es como que no está viendo bien lo que trata de imponer este equipo”.

Y siguió: “¿Quién lo va a minimizar (el triunfo)? El que quiera instalar eso no es objetivo por lo que se vio en el funcionamiento de un equipo y de otro. Ganamos porque fuimos superiores, no nos conformamos con dos goles y fuimos por más”.

También se refirió al partido que River jugó contra Boca en la Superliga, semanas atrás: “No lo escuché. Prefiero escuchar y ver en qué contexto habrá dicho esas palabras. Sí puedo hacer un análisis de lo que vi y de lo que vi yo. Se vio un justo ganador. Fuimos superiores y creo que nuestra búsqueda tuvo su premio, el premio que no tuvimos en el Superclásico de la Superliga”.

COMENTARIOS