El descargo de los famosos

Gustavo Cordera volvió a hablar sobre su repudiable frase sobre las mujeres

El músico reflexionó en una entrevista sobre las repercusiones que tuvo el comentario que hizo en una charla que brindó en una escuela de periodismo

miércoles 2 de octubre de 2019 - 8:30 am

Gustavo Cordera protagonizó en 2016 un evento para una escuela de periodismo y realizó un repudiable comentario: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.

Su frase de inmediato provocó el rechazo generalizado y desde el INADI realizaron una denuncia ante la Justicia en su contra. Durante las últimas horas, el cantante dialogó con Matías Martin y se refirió al respecto.

“Estoy muy bien, aliviado. Me siento aliviado… Después del episodio lamentable en mi vida, en un principio lamentable, porque hoy mirándolo en perspectiva creo que fue perfecto lo que sucedió“, empezó diciendo en declaraciones para Metro 95.1.

El artista reveló que el juicio se suspendió, a cambio de realizar una probation, que contempla que vaya a un taller de género y brindar shows solidarios. “La pedimos nosotros porque el juicio no iba a llegar a ningún lado, no cometí delito y tampoco ninguna persona me acusó“, explicó.

Y, con respecto a su desafortunado comentario, Gustavo Cordera consideró: “No hice nada, solo hice una descripción desafortunada, no es punible. La Justicia tenía que hacer algo políticamente correcto a todo lo que se generó. Yo hice una descripción en la que creo, pero que no voy a repetir para no lastimar a nadie”.

“Fui de onda, no sabía que me estaban esperando gente que me la tenía jurada. Al ser editado suena horrible. Al no tener la grabación de esa charla, tardé 40 días para saber lo que había sucedido, un tiempo muy largo para defenderme de una condena social. Por eso no salí nunca a defenderme. Y tampoco lo estoy haciendo ahora”, dijo sobre la charla que dio.

Y por último, señaló: “No solo me bajaron shows, sino también estaba el miedo al escrache. Ahora eso terminó. Inclusive la gente se dio cuenta de que fue exagerado, muy exagerado, demasiado exagerado. Recibir una condena mucho antes que la Justicia te examine… Fui una persona totalmente examinada. Durante tres años no tuve ninguna denuncia”.

COMENTARIOS