Policiales

Detuvieron en La Plata a punteros del Frente para Todos por narcotráfico

Los hombres detenidos trabajan para Victoria Tolosa Paz, la mujer de José Pepe Albistur, dueño del departamento de Puerto Madero donde vive Alberto Fernández

martes 1 de octubre de 2019 - 8:05 pm

La policía detuvo este martes a dos punteros políticos de la precandidata a intendenta de La Plata por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, por liderar una organización dedicada a la venta de estupefacientes. Los puntos de venta estaban frente a una ONG infantil, en localidad platense de City Bell.

De acuerdo a TotalNews, los detenidos durante los allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires, apodados “Raulito” de 49 años, y “El Manco o Viejo Hofman”, de 60, utilizaban las viviendas allanadas para comercializar estupefacientes en la zona.

Los punteros trabajan para Victoria Tolosa Paz, la mujer de José Pepe Albistur, dueño del departamento de Puerto Madero donde vive Alberto Fernández y cuyo nombre suena para ocupar el cargo de titular de la AFI si ganan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Las viviendas desde donde comercializaban los estupefacientes se encuentran frente a una ONG de nombre Infancia Libres y Felices. Esto agrava la situación de los detenidos según la Ley Nacional de Drogas.

Los delincuentes fueron apresados por numerarios de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Delegación La Plata, en dos domicilios ubicados sobre la calle 473 bis entre 26 y 26 bis y entre 27 y 28 de la localidad de City Bell.

Producto de los allanamientos, los efectivos secuestraron varios envoltorios de marihuana y trozos compactos de la misma sustancia, una balanza digital, municiones, celulares y una pistola marca Bersa Thunder modelo 380.

Según informaron las autoridades, ambos acusados serían punteros políticos y militantes de la precandidata a intendenta de La Plata, la concejal Victoria Tolosa Paz.

Los dos sujetos, uno de los cuales había estado identificado e involucrado en un robo ocurrido durante el corte de luz en esa zona norte de la ciudad, quedaron a disposición de la UFI N°1 a cargo de la Dra. Ana María Medina y del Juzgado de Garantías N° 04 a cargo del Dr. Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

COMENTARIOS