Sociedad

“Se lo pido a los candidatos”: un empresario exigió el regreso de los “cabarulos”

Durante un debate entre candidatos a intendentes en el municipio de Puerto Deseado, un famoso empresario farmacéutico pidió: "Yo hablo por el caso de los marineros que quieren pisar suelo firme, tomarse un 'wiscacho' y dormir con alguna criatura un ratito"

martes 1 de octubre de 2019 - 5:15 pm

Un empresario santacruceño generó polémica entre los habitantes de Puerto Deseado tras llamar en vivo a una radio donde debatían los candidatos a intendente y pidió por el regreso de los “cabarulos” a la ciudad.

Se trata de un empresario de Puerto Deseado, ciudad con 14.000 habitantes. Nicoás T. -así lo nombraron los medios locales que se hicieron eco del extraño pedido- llamó a la radio FM Desiré para comunicarse con el programa Azúcar, Pimienta y Sal, donde debatían los principales candidatos a intendente locales. Una vez al aire, hizo un pedido que descolocó a todos los candidatos.

“Quería aconsejarles a algunos de los candidatos si tienen intenciones de ganar, porque vos sabés que acá en Puerto Deseado cometieron un error, no sé si lo cometió el ‘Kaky’ o el ‘Pata’… el hecho de sacar los boliches nocturnos es contraproducente para la población”, comenzó.

Gustavo “Kaki” González, intendente de Puerto Deseado

En ese momento, recibió una consulta por parte de uno de los candidatos: “¿Usted se refiere a los cabarets?”.

A lo que el empresario respondió: “Sí, sí, los ‘cabarutes’, ‘cabarulos’. Hay que ser conscientes, honestos, personas grandes adultas. No es un lujo. Yo hablo por el caso de los marineros que quieren pisar suelo firme, tomarse un ‘wiscacho’ y dormir con alguna criatura un ratito. Eso antes se podía hacer con gente que tenía libreta sanitaria. Yo se lo estoy diciendo a los posibles candidatos”.

El empresario recibió múltiples críticas por parte de los oyentes de la radio y de los candidatos que escucharon su propuesta.

Gustavo “Kaki” González, intendente de Puerto Deseado descartó la propuesta del oyente y se refirió a la misma: “La gente de la misma comunidad se manifestó en contra de los dichos de este personaje”.

“Es totalmente repudiable. Creo que no cometimos ningún error nosotros en ese momento cuando adherimos a la ley provincial y nacional de cerrar estos locales nocturnos”, comentó.

COMENTARIOS