Champions League

Real Madrid reaccionó en el complemento y se salvó del papelón ante Brujas

El Madrid lo perdía 2 a 0 pero en el segundo tiempo, con goles de Sergio Ramos y Casemiro, recató un empate. Los de Zidane se fueron silbados por todo el Bernabéu

martes 1 de octubre de 2019 - 4:15 pm

El Real Madrid pasó del infierno total a un alivio parcial en apenas 90 minutos. Luego de perder de manera categórica ante el París Saint Germain en el debut en esta edición de la Champions League, los de Zidane estaban obligados a ganar ante el Brujas de Bélgica, en el Santiago Bernabéu.

Pero el Merengue comenzó su segundo partido del certamen más importante de Europa con el pie izquierdo. Tan solo nueve minutos de juego pasaron para la primera sorpresa, que llegó tras un error defensivo merengue.

El equipo belga rompió la endeble defensa madrileña con un pase en profundidad de Hans Vanaken. Con la asistencia, el mediocampista le dejó el camino libre a Percy Tau que desbordó y habilitó a Emmanuel Dennis para que definiera ante una floja respuesta de Tibauth Courtois.

Un golpe duro del que el conjunto de Zinedine Zidane no logró despertarse en el primer tiempo, en el que incluso el Brujas estiró la ventaja. Fue nuevamente el delantero nigeriano el que marcó el 2-0 con una definición exquisita por arriba del ex arquero del Atlético Madrid.

En el descanso, el DT francés decidió dar un golpe de timón. Zizou dejó en el vestuario a Courtois, tras unos flojos primeros 45 minutos, y decidió darle las llaves del arco a Areola, una de las nuevas incorporaciones del elenco español. Además, Marcelo sustituyó a Nacho en el fondo.

Cuando el reloj marcaba los diez minutos del complemento, Karim Benzema lanzó un centro pasado al segundo palo que encontró la cabeza de Sergio Ramos, para decretar el descuento en un partido que se había tornado complciado.

Sin embargo, el club belga soportó durante media hora el resultado casi sin demasiados sobresaltos hasta la expulsión por doble amarilla de Ruud Vormer, volante y capitán de los visitantes. De esa ejecución de tiro libre, Casemiro le ganó a todos en las alturas dentro del área y puso el empate tras un centro de Toni Kroos.

Pese a haber rescatado un empate en los últimos minutos, el Merengue quedó último en el Grupo A con un punto detrás del PSG, Brujas y Galatasaray. Los jugadores se fueron silbados por todo el Bernabéu y ahora deberán traer los tres puntos de su visita a Turquía para jugar ante Galatasaray por la tercera jornada del certamen.

 

COMENTARIOS