Economía

Macri prometió reducir impuestos a empresas y otorgar beneficios a los monotributistas

"Se viene una etapa de crecimiento", dijo el Presidente quien presentó una serie de propuesta durante el 12º Coloquio Industrial organizado por la Unión Industrial de Córdoba

martes 1 de octubre de 2019 - 3:51 pm

El presidente Mauricio Macri disertó esta tarde en el doceavo encuentro del Coloquio Industrial organizado por la Unión Industrial de Córdoba. Allí, anunció una serie de propuesta entre las que se incluyen “reducir del 35% al 22% el Impuesto a las Ganancias que pagan las PyMES”.

“La etapa que viene es una etapa de crecimiento, de más alivio, de más trabajo”, dijo Macri frente a un grupo de empresarios. “Porque el esfuerzo que hicieron no fue en vano. Por eso quiero compartirles la propuesta para los más de 3 millones de los monotributistas y las más de medio millón de Pequeñas y Medianas Empresas”.

“La primera: ‘Por primera vez en la historia de nuestro país, las pequeñas empresas pagarán menos impuestos que las grandes. Vamos a reducir el impuesto a las Ganancias del 35% al 22%'”, anunció el Presidente que recibió el aplauso del público.

“Esto va a comercial al comercio, a bares, peluquerías… y a medida que vayan creciendo vamos a proponerles alícuotas escalonadas de Ganancias.

“La segunda propuesta, y esta les va a gustar más, es que las PyMES que tiene deudas con la AFIP van a poder compensar sus deudas con las que la AFIP tiene con ellas. Esto es realmente justicia y simplificación. Van a compensar impuestos como el IVA, el reintegro a las exportaciones y las cargas sociales a los trabajadores.

“La tercera es para los monotributistas que se pasen del tope de facturación. Van a seguir pagando lo mismo que es la mitad de lo que tiene que pagar en el regimen actual”.

“Por último, las empresas que empresas que inviertan más de 10 millones de dólares van a tener incentivos con estabilidad fiscal y juridica y la posibilidad de deducir ipuestos sobre sus inversiones porque queremos reconocer a las empresas que confían en el país y generan empleo acá, llevándole trabajos a los argentinos”.

COMENTARIOS