Belleza

Trucos para delinear ojos pequeños

Tips de maquillaje para resaltar tu mirada

viernes 4 de octubre de 2019 - 7:27 am

El caso de los ojos pequeños, existen una serie de trucos o pasos que habrá que tener en cuenta para aplicar el delineador.

Grosor de delineado: cuanto más grueso sea el delineado, más pequeño parecerá el ojo. Por lo tanto, se recomienda usar uno con punta fina. Evitar hacer mucha presión para no marcar exageradamente la línea y hacerla más ancha.

Difuminar el delineado: se trata de difuminar la línea del eyeliner con el fin de hacer que su color y por lo tanto, efecto, sea menos intenso. Esto provocará que la mirada se vea menos endurecida y por lo tanto, en aquellas personas con ojos pequeños, su mirada no se verá más reducida.

Evitar el líquido: este tipo de delineadores suelen representarse de forma más oscura e intensa sobre el párpado.

Uniformizar la zona: además de aplicar el eyeliner, será bueno maquillar el párpado con el fin de darle una base que empaste con el delineador. Se recomiendan sombras de ojo más claras que el lápiz con el que se va a delinear. La atención nunca debe ponerse sobre el maquillaje sino sobre la persona.

Iluminar la mirada: el uso de iluminadores o lápices plateados o dorados se deberán aplicar en la zona del lagrimal e incluso en la parte del párpado más cercana al mismo.

Aplicar desde la mitad del ojo: el eyeliner deberá de partir de la mitad del ojo y extenderse hacia fuera para evitar que aparente ser más pequeño.

Delinear el párpado inferior: en este caso muchas personas deciden no usar raya para la zona inferior del párpado ya que creen que reduce el efecto de su mirada. Aun así, se recomienda que en caso de hacerse sea por la parte externa y utilizar a su vez un color cuanto menos intenso mejor con el fin de provocar un efecto más expansivo en la mirada.

Tapa ojeras: Antes de comenzar a delinear se recomienda tapar las ojeras con un corrector con el fin de lucir mejor y dar amplitud a los ojos ya que en como se ven también influyen otros aspectos de la cara.

Fuente: Bekia

COMENTARIOS