Curiosidades

Pareja quiso volver a casarse y no pudo tras un sorpresivo hallazgo

Dave y Cindy Cassin viven en la ciudad inglesa de Birmingham y un particular hecho alteró todos sus planes

martes 1 de octubre de 2019 - 11:45 am

Dave y Cindy Cassin son una pareja británica que recientemente renovó sus votos de amor en Grecia luego de haberse divorciado hace años.

De todas formas, a causa de un detalle incompleto en el proceso, se enteraron que nunca se habían separado legalmente, por ende no podían volver a casarse.

De esta manera celebraron su aniversario número 40 en vez de llevar a cabo su nueva boda el pasado agosto. Los dos se conocieron en 1977 y fueron marido y mujer al poco tiempo. Ambos mantuvieron una relación durante un largo tiempo y tuvieron dos hijos.

Sin embargo, luego de varios deterioros en su vínculo, concluyeron por divorciarse en 2006. Si bien los procesos fueron acordes, nunca llegaron a concluirse y ambos permanecieron unidos legalmente. En 2015 se volvieron a encontrar y decidieron reavivar su romance.

“Todavía no estamos seguros de cómo nos las arreglamos para desbaratar nuestros papeles de divorcio después de casarnos inicialmente en 1979, pero es gracioso pensar que, de hecho, estamos celebrando nuestro aniversario de matrimonio este año”, comentó la mujer a los medios internacionales.

¿Por qué la pareja nunca se divorció?

El error se origina en la obtención de lo que se conoce como “decreto nisi”. El mismo consta de una orden judicial provisional que se otorga una vez cumplidos los requisitos legales y procesales para establecer un divorcio.

No obstante, nunca se pidió un decreto definitivo para dar fin al litigio y se dio por hecho que, ante la falta de objeciones de su marido, el decreto sería definitivo automáticamente. La mujer aseguró a Daily Mail: “A Dave tampoco se le ocurrió averiguarlo, así que los dos permanecimos casados”.

COMENTARIOS