Paro en Aerolíneas

“Vamos a volar el fin de semana”: el titular de Aerolíneas desafió al paro de pilotos

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral decidieron ir a un paro de 48 horas el próximo fin de semana en reclamo de una recomposición salarial

martes 1 de octubre de 2019 - 11:38 am

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, anticipó este martes que la compañía pedirá la conciliación obligatoria para evitar el nuevo paro de 48 horas para este fin de semana anunciado por pilotos del gremio APLA, comandado por Pablo Biró, que exigen un aumento salarial del 22%.

“Muchas de las medidas que toman son irracionales, hemos hecho un gran esfuerzo; esto siempre es político porque hay una clara intención de ir en contra de las políticas del Gobierno”, comentó el titular de la compañía aérea, en diálogo con radio La Red.

Y agregó: “No puede ser que por una discusión de este tipo, en un contexto complejo para todo el mundo, dejemos a los argentinos sin volar. Sé que muchos pilotos trabajan una gran cantidad de horas, sin embargo hay otros que no y se protegen esos privilegios. No todo el mundo acompaña lo que decide APLA, no todos están alineados, pero los tienen amenazados”.

Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas, y Pablo Biró, titular del sindicato de pilotos APLA

Sobre las presuntas amenazas del gremio a los pilotos, Malvido profundizó: “Dejar aviones en pista con pasajeros abordo y sobretodo con tormenta como ayer, es muy peligroso. Esas cosas no se hacen, los pilotos las saben, pero responden al mandato del sindicato que los tienen amenazados”, ratificó.

“Vamos a volar el fin de semana”

Si bien Pablo Biró advirtió que “el proceso de conciliación está terminado” y avisó que lo único que puede suspender el paro del fin de semana es que los convoquen y les den “la diferencia del 22% para no perder con la inflación”, el titular de Aerolíneas se mostró confiado en que habrá servicios aéreos el fin de semana.

Al respecto, comentó: “El Ministerio (de Trabajo) se comprometió a seguirnos en este pedido. Puedo garantizar que vamos a volar el fin de semana y que los pilotos no van a volver a interferir en nuestro servicio”, afirmó.

Aumento del 30% en lo que va del año

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas recibieron ya un 30% de aumento en lo que va del año y reclaman un incremento del 22% para alcanzar la inflación proyectada para 2019.

COMENTARIOS