Política

Alberto Fernández y la pobreza: “No hay nada más inmoral que no reaccionar”

El candidato del Frente de Todos criticó a Mauricio Macri al decir que "terminará el mandato con 5 millones de pobres más que al asumir"

martes 1 de octubre de 2019 - 9:15 am

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, cruzó al Gobierno por el aumento de la pobreza, que escaló hasta afectar al 35,4% de la población, y sentenció: “No hay nada más inmoral que no reaccionar”.

“En un año y medio, aumentó la pobreza de 25,7% a 35,4%”, escribió el compañero de fórmula de Cristina Kirchner a través de su cuenta de Twitter.

Según el informe dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la pobreza en la Argentina se situó en el 35,4% durante el primer semestre del año. Es decir, 3,4 puntos porcentuales por encima de la tasa registrada en la segunda mitad de 2018.

“No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza. Debemos parar esto generando trabajo y construyendo una Argentina más justa y equitativa“, manifestó el protagonista.

Además, Fernández destacó que “en un año y medio, Macri aumentó la pobreza de 25,7% a 35,4%” y remarcó que terminará el mandato con 5 millones de pobres más que al asumir”.

COMENTARIOS