Judiciales

Piden a Uruguay la extradición temporaria del sindicalista Marcelo Balcedo

Tanto el ex titular del SOEME como su esposa son investigados por lavado de activos. Si la magistrada se niega podría someterlo a declaración a través de videoconferencia

martes 1 de octubre de 2019 - 7:30 am

El juez federal Ernesto Kreplak pidió a la República de Uruguay que entregue por un tiempo al ex líder del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), Marcelo Balcedo, para indagarlo en La Plata por lavado de activos.

Además, el protagonista solicitó la misma medida procesal para la pareja de Balcedo, Paola Fiege, a los que la Policía de Uruguay detuvo en su chacra, “El Gran Chaparral”, en enero de 2018.

El magistrado además planteó una alternativa: en caso de que la jueza Mainard se oponga al primer pedido, sugirió que representantes argentinos viajen a Uruguay para llevar adelante una declaración indagatoria a Balcedo y Fiege mediante el sistema de videoconferencia.

El exhorto que Kreplak le envió a Mainard se produjo luego de que esas medidas procesales fueran solicitadas por los fiscales de la investigación, Guillermo Ferrara, y de la Procelac, Mario Villar y Laura Roteta.

COMENTARIOS