Economía

Guido Sandleris aseguró que “hay dólares” para llegar al 10 de diciembre

El presidente del Banco Central dijo que el tipo de cambio "real" en torno a los $60 posee un nivel competitivo

martes 1 de octubre de 2019 - 7:15 am

Guido Sandleris estuvo presente en el Malba, convocado por Clarín Eventos, y se refirió sobre la situación actual del mercado cambiario.

El economista consideró que el sistema financiero “está sólido” y debiera sobre llevar el recambio de mandato presidencial sin inconvenientes.

Además, el titular del Banco Central se comprometió a “no gastar más de lo que se recauda” y “mantener una política monetaria consistente, con tasa de interés real positiva”.

“Hay dólares para llegar al 10 de diciembre, sí. Y más allá también. Pero ese horizonte es parte del problema. El Banco Central tiene un compromiso, no importa quien gobierne. En la mayoría de los países del mundo, la política monetaria tiende a ser independiente”, sostuvo el funcionario, y recordó que “hay US$ 49.000 millones (de reservas brutas)”.

Por otro lado, el dirigente explicó: “He notado en esta campaña cierta convergencia de opiniones acerca del equilibrio fiscal. Es valioso. Lo que no se debe hacer es usar al Banco Central para financiar el déficit, como ha ocurrido en el pasado“.

COMENTARIOS