La salud de Schumacher

El médico que atendió a Michael Schumacher desmintió “experimentos”

El cirujano francés francés Philippe Menasché habló sobre el tratamiento con células madres al que sometieron al multicampeón de Fórmula 1

lunes 30 de septiembre de 2019 - 8:26 pm

En las últimas horas surgió una novedad, de manera extraoficial, acerca del estado de salud de Michael Schumacher. El médico que recientemente lo atendió en París, Francia, habló de su última internación.

El cirujano Philippe Menasché desmintió un tratamiento experimental en el heptacampeón de Fórmula 1: “Yo no hago milagros. Con mi equipo no estamos haciendo ningún experimento, término abominable que no se corresponde con una visión sería de la medicina”.

El alemán entró en las últimas semanas al Hospital Europeo Georges Pompidou con un estricto operativo de seguridad. En el 2013 tuvo un accidente esquiando en los Alpes Franceses.

El galo comentó que su especialización se vio expuesta, debido a la envergadura del paciente: “Hubo una explosión de atención hacia nuestro departamento”.

Menasché lleva varias citas con Schumacher en el Departamento de Cirugía Cardiovascular, pero no brindó precisiones: “Ha habido muchos progresos en los últimos 20 años, pero lo cierto es que todavía sabemos muy poco de las células madre”.

COMENTARIOS