Automóviles

¿Cuanto vale el auto eléctrico argentino al que se subió Macri?

Sero Electric lanzó a la venta el primer auto a baterías fabricado en la Argentina que puede ser patentado y circular por la vía pública. Te contamos qué modelos existen y cuáles son sus precios

lunes 30 de septiembre de 2019 - 5:52 pm

El nuevo auto con motor eléctrico fabricado en la Argentina que probaron hoy Macri y Pichetto es el primero de este tipo en ser producido enteramente en el país. El vehículo, fabricado en Morón, ya está a la venta en el mercado.

Sero Electric tiene una capacidad para dos pasajeros y cuenta con un motor eléctrico de 5,6 caballos de potencia. Puede equiparse con baterías de plomo (hasta 50 kilómetros de autonomía) o de litio (hasta 100 kilómetros). El tiempo de recarga total de baterías es de hasta seis horas, en un tomacorriente convencional.

Mide 2,35 metros de largo, 1,32 de ancho y 1,56 de alto. El peso, con las baterías incorporadas (son cuatro y se sitúan detrás de los asientos) llega a 450 kilos, y sus llantas son de aluminio y pequeñas, del rodado 145-70-13.

Al ser un Vehículo con Circulación Restringida, sólo puede andar por calles y avenidas. No puede circular por rutas o autopistas. Su velocidad máxima está limitada a 50 km/h. La normativa L6 y L7 exige como equipamiento de seguridad sólo contar con cinturones de seguridad. No necesita superar pruebas de choque. No tiene airbags, ABS ni control de estabilidad (ESP). Autoblog no recomienda comprar autos sin estos dispositivos de seguridad.

¿Qué precio tiene? Sale al mercado con dos precios, que se diferencian no por las carrocerías sino por el material de la batería, el alma del auto: es de 9.900 dólares para las de plomo, que tienen menos autonomía y vida útil, y de 14.600 dólares para las de litio, las que se utilizan en casi todo el mundo por los líderes de la industria al desarrollar vehículos eléctricos.

COMENTARIOS