Premier League

Arsenal reaccionó en el segundo tiempo y se llevó un empate ante el Manchester United

Los Red Devils ganaban 1-0 con un golazo de McTominay, pero los Gunners lo igualaron por intermedio de Aubameyang tras una acertada revisión del VAR

lunes 30 de septiembre de 2019 - 4:56 pm

En el partido que cerró la fecha 7 de la Premier League, Manchester United y Arsenal igualaron 1-1 en el marco de un Old Trafford que no disfrutó del fútbol que nos tiene acostumbrados el fútbol inglés.

Tanto por historia como por el renombre de los clubes, lo que se preveía como un partidazo plagado de chances terminó siendo un duelo estratégico donde ninguno se regaló nada. Claro, cabe tener en cuenta que Ole Gunnar Solskjaer está en la cuerda floja y una derrota lo dejaba prácticamente afuera de los Reds, por lo que decidió no arriesgar demasiado.

A lo largo de los primeros 45 minutos, ambos equipos carecieron de oportunidades clara de cara al arco. Cuando parecía que se iban a ir sin goles al entretiempo, el escocés Scott McTominay desenfundó un zapatazo inatajable desde afuera del área para el delirio de los hinchas que colmaron el Old Trafford.

Al complemento, el Arsenal salió con todo en busca de la igualdad. A los 13′, en una presión en conjunto del equipo visitante, Saka habilitó a Aubameyang que definió bárbaro ante la salida de De Gea para establecer la igualdad. Aunque el juez de línea levantó la bandera cobrando un off-side inexistente, con VAR de por medio se pudo chequear y el tanto terminó convalidándose.

Pese a los intentos de ambos conjuntos, el partido terminó en un 1-1 que ubica al Manchester United en la décima posición con 9 puntos, y a los Gunners en el cuarto lugar con 12 unidades. Los dos equipos, muy lejos del puntero invicto Liverpool (21).

 

COMENTARIOS