Whatsapp

Cómo crear tus propios stickers de Whatsapp de manera simple y rápida

Estas pequeñas imágenes son ahora una de las herramientas más utilizadas entre usuarios de la red social, superandome ampliamente el uso de GIFs. Conocé vos también cómo crearlos

lunes 30 de septiembre de 2019 - 2:26 pm

Los stickers son la nueva herramienta de Whatsapp para mantener conversaciones no solo mediante textos sino también a través del uso de pequeñas pegatinas con contenido gráfico. En un principio, la aplicación permitía enviar ciertos stickers que proveían ellos mismos, pero luego se pudieron incorporar también diseños propios y eso generó todo una revolución en la comunicación de la plataforma. 

¿Cómo puedo crear un sticker?

Para crearlos, es necesario usar una aplicación de terceros. Sin embargo, hay una serie de condiciones a tener en cuenta para armar los tuyos: cada sticker debe ser una imagen con fondo transparente. Además tener exactamente 512 x 512 píxeles y no pesar más de 100 kB.

Recientemente, una de las apps que ha ganado popularidad para llevar a cabo esta tarea es “Sticker.ly”, la cual se encuentra disponible en el App Store y Play Store, es decir que funciona tanto para iOS como para Android.

Una característica que distingue a esta plataforma, de otras de este tipo, es que además de utilizar un método de recorte “manual”, también se le puede delegar la tarea a la inteligencia artificial para que la realice de forma automática.

COMENTARIOS