Salud

Consejos para mantener la figura según tu edad

Qué rutinas son las que más ayudan en cada etapa de tu vida

miércoles 2 de octubre de 2019 - 7:33 am

Para mantener la figura debemos tener ciertas cuestiones y una de ellas es la edad, ya que no es lo mismo el metabolismo en cada etapa. Mirá algunas recomendaciones según la década.

A los 20 años

El cuerpo reacciona súper rápido a todo. La recuperación de cualquier enfermedad, por ejemplo, es casi automática. Lo mismo sucede con el peso: si te proponés perder algunos kilos, con un poco de constancia y algo de voluntad, lo conseguís.

A medida que crecemos esto se vuelve cada vez más complicado. El cuerpo se ralentiza poco a poco, y cuantos más años tenemos, más difícil puede ser dominar esos procesos vitales.

A los 30

Son varios los factores que afectan nuestra capacidad de mantener la figura. Por un lado, está la cuestión del estrés: el cortisol es enemigo de bajar de peso.

También es importante tener en cuenta el factor hormonal, en especial las mujeres, que en esta edad pueden quedar embarazadas o acaban de hacerlo. Lo ideal sería que empieces a incorporar hábitos alimenticios saludables como parte de tu rutina para que el cuerpo se acostumbre a ello: las dietas restrictivas ya no funcionan.

Es importante agregar actividad física para evitar perder masa muscular, lo que genera cierta flacidez en el cuerpo.

A los 40

Todo lo dicho anteriormente cuenta para perder peso a partir de los 40, aunque también se le suman factores nuevos. En esta etapa de la vida, es fundamental armar una buena rutina alimentaria. Es que el metabolismo se ralentiza con los años, y por eso la rutina se vuelve cada vez más necesaria. Por ejemplo, debés evitar saltar comidas.

La rutina de ejercicio también será fundamental. Lo mejor es que logres hacer todos los días algo de movimiento, aunque sea poco, y dos o tres veces por semana, un entrenamiento más intenso.

Después de los 50

Pasados los 50 también se puede bajar de peso. Debés seguir más o menos los mismos consejos que después de los 40, aunque si sos mujer tendrás que tener especial atención a la menopausia.

Descansar bien y seguir rutinas saludables será la clave para mantener la figura. Puede que sientas menos energía para hacer un entrenamiento duro. En ese caso, probá con ejercicio de baja intensidad pero más continuo. Practicar yoga puede ser una opción.

Procurá más que nunca eliminar la grasa y el azúcar. No solo por la cuestión del peso: también tendrás más sensibilidad a ese tipo de alimentos poco saludables.

Fuente: La bioguía

COMENTARIOS