Sociedad

Cómo será el nuevo DNI digital que impulsa el Gobierno

Se trata de una nueva versión opcional que no reemplazará a la versión física ni tendrá costo adicional. Enteráte cómo gestionarlo

lunes 30 de septiembre de 2019 - 1:33 pm

Este mediodía el Gobierno presentará el DNI Digital, que estará disponible en las próximas dos semanas. Se tratará de una versión opcional que no reemplazará a la versión física, informaron fuentes gubernamentales. Otro dato es que no tendrá costo extra.

Esta nueva opción del Documento de Identidad podrá tramitarse a través de la aplicación “Mi Argentina”, y estará disponible desde la segunda semana de octubre.

Según informó La Nación, todos los mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar del DNI, sean ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, podrán adquirirlo. Además, el trámite será gratuito, aunque en el caso de que no se tenga un DNI físico, el trámite costará $300.

De esta manera, el DNI digital se sumará a la “Cédula de Identificación del Automotor Digital”, la “Cédula de Identificación del Motovehículo Digital”, y la “Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital”, lanzadas a principios de julio.

Al igual que con el nuevo DNI, esta documentación digital de los vehículos se puede obtener a través de la aplicación para teléfonos celulares “Mi Argentina” y “a todos los efectos tendrá la misma validez legal que su versión física”.

COMENTARIOS