Emiliano Sala

Caso Emiliano Sala: la FIFA falló a favor del Nantes y Cardiff deberá pagar

Según lo dictaminó el ente que regula el fútbol mundial, el club de la Premier League deberá abonar una parte de la cuota correspondiente al pase del futbolista argentino

lunes 30 de septiembre de 2019 - 12:57 pm

El caso de Emiliano Sala todavía no se cerró y volvió a arrojar novedades. Este lunes, la FIFA se pronunció en favor del Nantes de Francia y ordenó que el Cardiff le abone un monto de 6 millones de euros, correspondientes a la transferencia del delantero argentino fallecido a causa de un accidente aéreo en enero de 2019.

El club de Reino Unido tomó la decisión de no pagar la primera cuota del pase, cuya cifra total se tasó en 17 millones de euros, una vez que se conoció la noticia de la desaparición del avión que transportaba al oriundo de Santa Fe. Ante esto, el cuadro francés denunció el caso al máximo organismo del fútbol a nivel mundial.

Cualquiera de las dos partes involucradas podrá elevar algún reclamo al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con sede en Lausana, Suiza.

El comunicado de la FIFA sobre el caso Emiliano Sala

En una reunión celebrada el 25 de septiembre de 2019, el Comité del Status de los Jugadores de la FIFA estableció que Cardiff City FC debe pagarle a FC Nantes la suma de EUR 6,000,000, correspondiente a la primera cuota debida de acuerdo con el acuerdo de transferencia celebrado entre las partes el 19 de enero de 2019 por el traslado del fallecido Emiliano Sala del FC Nantes al Cardiff City FC. El Comité, que nunca perdió de vista las circunstancias específicas y únicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones sobre la disputa en juego, se abstuvo de imponer costos procesales a las partes. Las conclusiones de la decisión fueron notificadas hoy a las partes interesadas. Dentro de un plazo de diez días, Cardiff City FC y FC Nantes pueden solicitar una copia de los motivos de la decisión, que puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana. 

COMENTARIOS