Murió Gabriel García Márquez

México le dará hoy el último adiós al escritor Gabriel García Márquez

La ceremonia se realizará en el Palacio de Bellas Artes, lugar en el que el país despide a sus grandes iconos culturales. El célebre autor falleció el pasado jueves a los 87 años

lunes 21 de abril de 2014 - 9:42 am

Hoy se llevará a cabo en México un sentido homenaje en conmemoración del celebre escritor colombiano Gabriel García Márquez, que falleció el pasado jueves y que residía en el país hace más de tres décadas.
[pullquote position=”right”]México le dará hoy el último adiós al escritor Gabriel García Márquez[/pullquote]

El gran homenaje nacional se realizará en el Palacio de Bellas Artes y estará abierto a sus lectores, en el que tendrán un espacio especial las flores amarillas que le servían de amuleto y una selección de su música favorita.

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México, Rafael Tovar, le explicó a los medios: “Para la ceremonia se hizo una selección de música, de fragmentos de obras que al maestro García Márquez le gustaban, que la familia escogió. No tengo la lista, pero es una variada selección de música clásica”.

Históricamente el Palacio de Bellas Artes fue el lugar donde el país despidió a sus grandes iconos culturales. La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García, adelantó que  habrá “un cuarteto de cuerdas” y se interpretarán piezas del húngaro Béla Bartók en honor a García Márquez, un gran aficionado a la música y al baile.

Las puertas del palacio se abrirán a las 16:00 locales y no se cerrarán hasta que el último de los admiradores pueda despedirse del escritor, señaló García.

COMENTARIOS