Televisión

El duro cruce de Tetaz y Mengolini por el rol del periodismo y Lanata

La periodista confesó que se inició en el periodismo gracias al fundador de Página/12, pero lamentó que ahora se haya convertido en un "operador de derecha": "Decir que Lanata es de derecha es no haberlo escuchado", replicó Tetaz

lunes 30 de septiembre de 2019 - 12:48 pm

El economista Martín Tetaz y la periodista Julia Mengolini se cruzaron por el rol del “periodismo hegemónico” durante el Gobierno de Mauricio Macri, este domingo a la noche en Debo Decir (América TV).

La fundadora de Futurock se mostró en contra de la creación de una “Conadep para periodistas”, que exigieron tanto Gisela Marziotta como Dady Brieva; pero aclaró que el “periodismo hegemónico” fue “corresponsable de la devastación macrista” y que “no contaron las cosas como las tenían que contar”: “Les faltó mucha sensibilidad”.

Ante esto, Martín Tetaz, columnista en Lanata sin Filtro, dijo estar en total desacuerdo con esa afirmación: “Hoy agarrás los titulares de Clarín, y son mortales los titulares. Debe haber 100 titulares en contra del Gobierno”. Al mismo tiempo aseguró que “hoy prendés TN (Todo Noticias) y parece “Todo Negativo”. Inmediatamente, la periodista chicaneó: “Martín, la gente en su casa se está riendo”.

Luego, Mengolini identificó a Jorge Lanata como uno de los periodistas que “cambió de bando”: “Yo comencé en el periodismo por Lanata, que fue el fundador de Página/12, pero no puedo creer en lo que se transformó. Es un operador de derecha”, aseguró. Tetaz, compañero de Lanata en Radio Mitre dijo que “Lanata no es de derecha ni macrista. Decir eso sobre Jorge es no haberlo escuchado. Escucha Radio Mitre 15 minutos…”. Lo intento le contestó Mengolini, pero te juro que aguanto 10 nada más”.

El Video

COMENTARIOS