Sociedad

Encontraron muerto al parapentista que había desaparecido en La Rioja

El equipo de rescate halló su cuerpo este lunes en una zona cercana a Famatina

lunes 30 de septiembre de 2019 - 11:15 am

El parapentista Claudio Kegalj, que había desaparecido el viernes por la tarde en La Rioja, fue encontrado muerto este lunes cerca de la localidad de Famatina.

Lo confirmó la Secretaria General de Gobernación de la provincia de La Rioja, Griselda Herrera, con una publicación en Twitter: “Efectivamente, la alegría de anoche fue efímera. El joven parapentista está muerto. La tristeza nos embarga a todos. En el desconcierto y pena, gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación. Condolencias a su señora esposa y a la familia”, escribió la funcionaria.

El hombre de 50 años había salido el viernes con un grupo de cuatro amigos, que llegaron al lugar pactado, conocido como Cuesta Nueva, en el tiempo previsto. Pero Kegalj tardó más de la cuenta. Pese a que en un principio no se preocuparon demasiado por su basta experiencia, un tiempo después dieron aviso a la Policía.

Finalmente, el parapentista fue hallado en la noche del domingo gracias a un dispositivo de geolocalización que portaba en el parapente. Fue divisado el domingo, pero debido a que no se podía bajar por la zona rocosa, se tuvo que realizar el rescate vía tierra.

El lugar donde hallaron a Kegalj

COMENTARIOS