Política

Macri relanza su campaña tras el #SíSePuede: “Se viene una etapa de cambios que van a aliviarles el bolsillo”

Acompañado de Miguel Ángel Pichetto, el Presidente dio el primer paso de su nueva estrategia de campaña: aliviar el bolsillo de la clase media; fue en Morón, en una pyme

lunes 30 de septiembre de 2019 - 10:53 am

Luego de una masiva movilización del #SíSePuede, Mauricio Macri relanzó su campaña desde Morón. Junto al candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, el Presidente dio el primer paso en su nueva estrategia de campaña: atraer a una desencantada clase media desde el bolsillo.

Desde una pyme en Morón, Macri prometió que en caso de ganar en las elecciones generales en 2020 reducirá a cero las contribuciones patronales para los nuevos empleados que contraten las pymes. “Se viene una etapa de cambios que van a aliviarles el bolsillo, para que no les cueste tanto llegar a fin de mes, para que dejen de preguntarse ‘¿Hasta cuándo voy a tener que ajustarme?’”, dijo. Y agregó: “Se vienen menos impuestos para más trabajo, para más argentinos”.

Desde el Gobierno anunciaron oficialmente que presentarán una propuesta por día hasta la elección general. Con el objetivo de generar la idea de que se escuchó el reclamo de los sectores trabajadores y medios, el oficialismo propondrá medidas de alivio económico.

Macri también habló del desempleo y de las dificultades para generar trabajo en el país, problemática que atribuyó a los altos costos laborales. “Hoy 2 millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen, en parte por los altos costos de contratar. La Argentina es el país con la mayor brecha de la región entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado”, explicó.

Tras su actividad en Morón más tarde el Presidente encabezará una reunión de gabinete y por la tarde, a las 17.30, estará en un acto en Junín en la segunda convocatoria del “Si se puede” junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, después de recorrer e inaugurar obras.

COMENTARIOS