Sociedad

Muerte en Punta Cana: la autopsia confirmó que Melina Caputo fue electrocutada

Así aparece expresado en el Certificado de Defunción emitido por el Ministerio de Salud Pública del país caribeño

lunes 30 de septiembre de 2019 - 8:40 am

A más de un mes de su muerte, la familia de Melina Caputo, la adolescente sanjuanina de 17 años que murió en medio de sus vacaciones en Punta Cana, confirmó que la causa de su fallecimiento fue “edema pulmonar, shock cardiogénico, fibrilación ventricular, electrocución”.

Así aparece expresado en el Certificado de Defunción emitido por el Ministerio de Salud Pública del país caribeño.

Asimismo, en el acta emitida por el Instituto Nacional de Patología se indica: “Hacemos constar que le fue practicada la necropsia al cadáver de María Melina Caputo Flores (…) Dicho cadáver tuvo como diagnóstico preliminar de causa de muerte electrocución”.

La joven falleció en medio de su viaje con sus abuelas, hermanos y primos. Se hospedaba en el hotel Be Live Collection Canoa de Bayahíbe, Punta Cana, República Dominicana.

Sin embargo, la empresa hotelera insiste en que la causa no pudo haber sido esa. En su descargo, la firma aseguró que “según los informes que se tienen, es imposible que fuera un problema de las instalaciones”.

También dijeron que al retirar el cuerpo de Melina se constató que no había cableado al descubierto ni ningún elemento que podría causar una descarga eléctrica cerca de la escalera”, de acuerdo con lo publicado por el diario Clarín.

COMENTARIOS