Superliga

Vélez se cansó de desperdiciar oportunidades y Defensa se lo ganó

El equipo de Gabriel Heinze dominó casi todas las facetas del juego, pero no pudo embocarla y el Halcón aprovechó la suya para llevarse los tres puntos

domingo 29 de septiembre de 2019 - 6:20 pm

Vélez Sarsfield recibió a Defensa y Justicia en el Estadio José Amalfitani, por la fecha 8 de la Superliga Argentina. Pese al abrumador dominio del local, el Halcón de Varela supo cerrar el arco y aprovechar la suya para cortarle la racha de 4 victorias seguidas a su rival. Fue 0-1.

El equipo de Gabriel Heinze tuvo el 69% de la posesión del balón e intentó 23 tiros al arco contra solo 7 del visitante. Sin embargo, entre la alarmante ineficacia para definir -sobre todo de Maximiliano Romero- y la gran tarea del arquero Luis Unsain, no pasó del cero.

Los de Mariano Soso sí consiguieron abrir el marcador, a partir de una escalada por derecha que derivó en un rebote fortuito en el área velezana, para que Fernando Márquez grite el suyo a los 57 minutos. Luego, se dedicó a defenderse atrás y se llevó una victoria importante para empezar a levantar en la tabla.

COMENTARIOS