Política

Alfredo Cornejo criticó la corrupción en la campaña K y lo denunciaron por violar la veda

Cornejo no deja de mostrarse molesto por la "nacionalización" de la elección que hizo el peronismo poniendo en el centro de la escena al posible futuro presidente, lo que considera en detrimento del comicio provincial

domingo 29 de septiembre de 2019 - 3:51 pm

Cuando iba a dejar su voto en las urnas de Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo habló a favor del candidato a sucederlo, el intendente de Capital, Rodolfo Suarez, cargó contra el PJ por “hacer en Mendoza un montaje digno de la corrupción K”.

El mandatario se refirió así al último acto de campaña de la candidata kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, quien recibió la visita del postulante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y decenas de gobernadores y candidatos, quienes arribaron en aviones oficiales y privados.

“Se han dedicado a nacionalizar una elección provincial en la que hicieron un montaje digno de la corrupción K. Vinieron a Mendoza en aviones privados mostrando un aparataje digno de los bolsos de José López y el más ridículo que se haya visto”, lanzó Cornejo.

Y aunque no la nombró, la candidata justicialista denunció al mandatario provincial por “violar la veda” y le pidió “calma”: “Lamento que el gobernador se vaya de su rol institucional enojado, violando la ley. Se retira del Gobierno violando la veda electoral. Es el gobernador de Mendoza y esperamos que esté más tranquilo y deje que disfrutemos este día democrático”, indicó, tras votar en una escuela de Godoy Cruz.

Más allá de otras declaraciones altisonantes, los comicios se desarrollan con normalidad en la provincia del oeste argentino y casi la mitad de los 1,4 millones de mendocinos habilitados a votar ya pasaron por las urnas. Pasadas las 18 comenzará el procesamiento de datos, y se espera a las 21.30 comenzar a conocer los primeros resultados, por lo que se estima que después de las 22 ya habrá una marcada tendencia.

COMENTARIOS