Boxeo Internacional

Errol Spence se sacó chispas con Shawn Porter y es el nuevo monarca wélter

El oriundo de Nueva York estiró su invicto a 26 combates en un fallo dividido y se quedó con la corona del Consejo Mundial de Boxeo en el Staples Center de California

domingo 29 de septiembre de 2019 - 12:54 pm

Errol Spence Jr y Shawn Porter, dos de los grandes animadores de la actualidad boxística, se sacaron chispas en el Staples Center de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Allí el oriundo de Nueva York ganó el combate en un fallo por decisión dividida y se quedó con los títulos de la categoría wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Por expectativa, intensidad, calidad y emociones, dicha pelea estará bien vista como una de las mejores del año. Spence, que mandó a la lona a su rival durante el asalto número 11, estiró su invicto a un récord de 26 triunfos (21 knock-out). Mientras que Porter le agregó una nueva marca negativa a su historial de 30 ganadas (17 KO), 3 derrotas y 1 empate.

Los jueces de la contienda acusaron en sus tarjetas 116-111 y 116-111 a favor de The Truth, mientras que la restante eligió a Showtime por 112-115. En ciertos tramos, el desarrollo pareció más parejo que lo manifestado por el colegiado.

Al ganador Spence se le abrió la puerta para pelear con Manny Pacquiao, actual campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) o Terence Crawford, quien ostenta el cinturón correspondiente a la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

COMENTARIOS