Fórmula 1

Hamilton cortó el envión de Ferrari en el GP de Rusia y acaricia el título

El piloto británico volvió a la victoria luego de tres carreras consecutivas donde se impuso la escudería italiana. Valtteri Bottas finalizó segundo y Chalers Leclerc completó el podio

domingo 29 de septiembre de 2019 - 12:00 pm

Lewis Hamilton frenó el envión de Ferrari: consiguió la victoria en el Gran Premio de Rusia y cortó una racha de tres carreras sin triunfos en el circuito de la ciudad de Sochi. Su compañero de Mercedes Benz, Valtteri Bottas, finalizó en la segunda colocación y el monagesco Charles Leclerc completó el podio en la tercera posición.

El fin de semana había comenzado de buena manera para la escudería italiana, ya que Leclerc fue el más rápido de la clasificación y aseguró la pole position en la prueba principal. Sin embargo el joven de 21 años no logró repetir las actuaciones de Bélgica, Italia y Singapur; donde terminó primero en las dos europeas y escolta en la restante asiática.

Sebastian Vettel, por su parte, debió abandonar la competencia en la vuelta número 28 cuando era el líder de la contienda. Esto significó un serio problema para Ferrari, debido a que la presencia de un solo competidor no alcanzó para aguantar los embistes de Hamilton y Bottas, quienes cumplieron con el plan impuesto por el jefe de equipo.

Con dicha obtención el piloto británico quedó muy bien posicionado en la tabla del campeonato. Con 322 puntos acaricia la posibilidad de levantar su sexto título mundial y amplió la diferencia con el resto de los competidores. Bottas lo sigue con 249 unidades, Leclerc con 215, Verstappen con 212 y Vettel con 194 a falta de cinco carreras (Japón, México, Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi).

COMENTARIOS