Política

Carrió en Belgrano: “Pedimos a nuestros adversarios que no prime la venganza”

La diputada nacional aclaró que ella sabe que “muchos sufren”, pero aseguró que “la libertad se gana con trabajo y con dolor, pero se gana”

domingo 29 de septiembre de 2019 - 7:20 am

Elisa Carrió hizo un inesperado pedido a la oposición al expresarle que en caso de derrotar el Gobierno en las elecciones, que haga primar “la paz” y “no la venganza”, pero aseguró ser la que más fe tiene en que Juntos por el Cambio ganará las elecciones el 27 de octubre.

La diputada habló desde el escenario en la plaza de Barrancas de Belgrano, en la Capital Federal, lugar al que convocó el presidente Mauricio Macri en lo que fue la primera marcha del “Sí, se puede”, de las treinta que se desarrollarán en el próximo mes. Con esto, el oficialismo busca sumar votos para derrotar al Frente de Todos.

“Un beso a todos, un abrazo. Nos está poniendo lindos la próxima victoria. Yo soñé hace muchos años en una ciudad del norte, al lado del (Arturo) Ilia, que la República era posible, que ser honesto era posible. Que ser eficaz era posible. Que amar al pueblo era posible. Y que mantenerse auténtico a lo largo de la vida era posible”, comenzó Carrió a las 17:12.

Se presentó como “Lilita”, a secas, y pidió que desde ahora la llamen así y no por su apellido. “Vengo a pedirles y a agradecerles a todo el pueblo de la ciudad de Buenos Aires y a todo el país, porque acabo de recorrer 7.000 kilómetros, desde Oberá hasta Córdoba, pasando por Corrientes y Resistencia”, dijo.

De cara a las elecciones, afirmó: “Ustedes saben que el día del búnker trágico (el 11 de agosto) yo era la única segura de que ganábamos en octubre, porque ustedes estaban dormidos, no todos. Pero todos estarán despiertos hasta las 3:00 de la mañana el 27 de octubre”, dijo Carrió.

Según la diputada, “este país, nuestra amada Argentina, está haciendo historia. La Argentina sale a la libertad. Es difícil, yo sé que muchos sufren, porque la libertad se gana con trabajo y con dolor, pero se gana”.

Carrió dijo que el oficialismo quiere “la unidad de todos los argentinos y que nadie se tenga que ir del país. Queremos justicia, no queremos venganza. Queremos paz, no queremos violencia. Y nos comprometemos a respetar a nuestros adversarios”.

En ese sentido, agregó: “Pero les pedimos que respeten nuestros derechos a hablar, a ser libres y a prosperar, y que no prime la venganza”.

COMENTARIOS