Superliga

San Lorenzo sufrió pero volvió al triunfo ante un Banfield necesitado

El conjunto de Juan Antonio Pizzi consiguió tres puntos claves en el Sur gracias al gol de Bruno Pittón. El Ciclón jugó más de un tiempo con 10 por la expulsión de Gerónimo Poblete

domingo 29 de septiembre de 2019 - 7:40 am

San Lorenzo dejó atrás las dos derrotas consecutivas y volvió al triunfo. El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi se impuso 1-0 en un duro partido contra Banfield en el Estadio Florencio Sola, alcanzó los 16 puntos y quedó a dos unidades del -por ahora- líder Boca Juniors (18).

El Ciclón encontró la apertura del marcador de manera temprana. En apenas 4 minutos de juego, cuando el cuadro de Julio César Falcioni todavía no se había acomodado en el campo, una buena jugada colectiva permitió el desborde por la derecha de Andrés Herrera que tras un centro dejó en posibilidad de gol a Bruno Pittón.

El lateral izquierdo proveniente de Unión aprovechó su novedosa faceta goleadora y cruzó el remate con un zurdazo que se acomodó en el segundo palo del uruguayo Esteban Conde. Con cuatro gritos es el goleador azulgrana y junto a Nicolás Domínguez (Vélez) es el máximo artillero del campeonato.

A partir de ahí Banfield reaccionó. Con urgencias en la zona de los promedios, donde se ubica a solamente tres puntos de los puestos de descenso, fue en busca de una igualdad que le permita soñar con revertir el resultado.

El panorama para los de Boedo se complicó a los 44 del primer tiempo cuando Gerónimo Poblete vio la segunda amarilla por parte de Facundo Tello y se fue expulsado. Durante toda la etapa complementaria tuvieron que aguantar el vendaval del Taladro con diez jugadores, aunque no hubo situaciones de extremo peligro para Nicolás Navarro.

El gol de Pittón que abrió el marcador:

 

COMENTARIOS