Superliga

El otro Súper: Andrada no pudo alcanzar el récord de Armani

Sabandija estuvo a unos pocos minutos de llegar a la marca del arquero de River Plate, aunque quedó en un puesto privilegiado en la historia de nuestro fútbol

sábado 28 de septiembre de 2019 - 10:06 pm

Esteban Andrada sigue dando que hablar por sus actuaciones en el arco de Boca Juniors. Si bien al arquero le cortaron la racha de vallas invictas esta tarde con el gol de Insaurralde para Newell's, entró en un puesto privilegiado de la historia de nuestro fútbol y quedó a muy poco de alcanzar al portero de su máximo rival.

Sabandija sumó 1128 minutos sin recibir goles y es la mejor racha en la historia de un club argentino, encima de los 1115 de Alejandro Otamendi con Tristán Suárez en 1994 en la C, según informó el periodista especializado en estadísticas Silvio Maverino. De todos modos, esta marca cuenta todos los torneos disputados y no solo el campeonato local.

En lo que a la primera división argentina respecta, el récord del guardameta xeneize se plantó en 864 minutos, aún por debajo de los 965 que conquistó Franco Armani en 2018. De esta manera, el ex-Lanús quedó en la tercera posición en la era profesional, solo por detrás del mencionado "1" de River y de Barisio, que aún presume la mayor marca lograda con Ferro en 1981: 1075 minutos imbatible.

COMENTARIOS