Política General

El encuentro entre Beatriz Sarlo y Alberto Fernández: “Todavía sostengo las críticas al gobierno de Cristina”

El candidato a presidente por el Frente de Todos fue entrevistado por la escritora argentina en sus oficinas en el barrio porteño de San Telmo

sábado 28 de septiembre de 2019 - 1:37 pm

 

La intelectual argentina Beatriz Sarlo entrevistó al candidato Alberto Fernández durante un diálogo que atravesó en profundidad las relaciones históricas entre presidentes y vicepresidentes, las bases que convocaron a la fórmula del Frente de Todos y las críticas al gobierno de Cristina Kirchner.

La escritora comenzó indagando sobre la relación entre el candidato presidencial y su compañera de fórmula, a lo que Alberto respondió: “La primera sensación que tengo es que estamos los dos juntos por convicción. Por convicción política y por convicción humana” y reconoció que “yo tengo una vicepresidenta que es una amiga”. Fernández también recordó: “Me fui de su gobierno haciendo muchas críticas, muchas de las cuales, yo diría que casi todas, sostengo hasta el día de hoy”.

Yo quiero que un jujeño sea educado igual que un porteño, a eso debemos aspirar. Yo quiero que crezca, que encuentre en su provincia un lugar donde encontrar trabajo, donde encontrar sus afectos, donde casarse, construir su familia, y que un día se muera feliz después de haber vivido en Jujuy”, desarrolló el abogado y docente al referirse al federalismo que desea en Argentina y que actualmente no ve. “Yo no quiero ser un gran presidente, quiero ser un presidente de un gran país, que es otra cosa”, expresó Fernández.

Al ser consultado sobre la corrupción, el candidato del Frente de Todos fue tajante: “La verdad es que lo que nosotros tenemos que intentar terminar de una vez por todas con la corrupción“, y expresó que ha sido “muy cuestionador de cómo la Justicia actuó en este tiempo“.

Fuente: Infobae.

COMENTARIOS