Premier League

El insólito motivo por el que Klopp piensa no renovar contrato con Liverpool

Las cuestiones están lejos de ser deportivas. El representante del alemán alertó que la familia no termina de acomodarse al clima de Inglaterra

viernes 27 de septiembre de 2019 - 9:45 pm

En Liverpool comienzan a inquietarse respecto al futuro de Jurgen Klopp, ideólogo del fantástico presente continental del club. Hay un insólito motivo que lo está haciendo pensar en no renovar su contrato.

El alemán está vinculado a los Reds hasta el 2022 y los directivos ya quieren extenderlo con anticipación, algo habitual en el fútbol europeo.

La razón no tiene nada que ver con lo deportivo, entendiendo que es el actual campeón de la Champions League, es líder invicto de la Premier League y se dio el lujo de mantener la totalidad del plantel.

Según declaró el representante del técnico, el detonante es el particular clima que hay en Inglaterra. “Tenemos que ver cómo se desarrolla todo y si el cambio climático trae otro clima a Inglaterra, que es algo que no hay que pasar por alto. En diciembre el club quería extenderle el vínculo, pero quisimos esperar”, aseguró el agente.

Las constantes lluvias y la falta de luz solar hacen dudar a la familia del entrenador del Liverpool. “Cuando Jürgen Klopp se levanta con su esposa, el cielo está oscuro. Y cuando se vuelven a ver en la tarde, sigue oscuro y a veces hay neblina”, agregó el letrado.

COMENTARIOS