Política

Lacunza se reunió con empresarios: “Para recobrar el crédito se necesita una negociación de buena fe”

La exposición de Lacunza ante más de 200 empresarios se dio en la antesala de los debates en el Congreso sobre el proyecto para reperfilar los plazos de la deuda

viernes 27 de septiembre de 2019 - 7:28 pm

A su vuelta de Washington y Nueva York, donde se reunió con el Fondo Monetario Internacional, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, advirtió sobre la necesidad de “una negociación voluntaria y de buena fe con los acreedores”.

“En esta campaña, todos somos concientes de que para recobrar el crédito y que el próximo gobierno pueda desplegar sus políticas sin asfixia financiera, necesita reencontrarse con el mercado voluntario de deuda. Eso implica una negociación voluntaria y de buena fe con los acreedores”, sostuvo Lacunza durante su exposición en el Instituto Argentino de Finanzas.

Y agregó: “Una negociación agresiva sería más gravosa en el largo plazo”.

En la misma sintonía que Lacunza se había pronunciado el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien el jueves pidió “afrontar la deuda con una negociación seria y sensata con los acreedores”.

Después de insistir en la necesidad de “recuperar el crédito”, Lacunza destacó que “no existe problema de solvencia en la Argentina. Sí existe un problema de liquidez, dada la incertidumbre en el futuro”.

COMENTARIOS