Economía

D’Attellis, furioso por estar en la “lista verde”: “Es una operación, no compré más de US$ 10.000”

El economista es uno de los más de 400 nombres que aparecieron en la lista difundida por el BCRA, que expuso a quienes superaron el límite de compra de divisas mensuales impuesto por la entidad

viernes 27 de septiembre de 2019 - 6:08 pm

“Soy victima de una operación. Yo ni tendría que estar explicando esto”, comenzó explicando el economista Agustín D’Attellis, al responder por su inclusión en la “lista verde” difundida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que expuso a más de 400 contribuyentes que superaron el límite de compra de 10.000 dólares mensuales.

En diálogo con Radio 10, D’Attellis desmintió haber comprado más de 10.000 dólares y advirtió: “Está en juego el secreto bancario. Voy a tomar cartas en el asunto. Acá está en juego el secreto bancario y mi seguridad personal”.

“Yo no compré más de 10 mil dólares. En ningún momento me pasé. El sistema no te deja. Sí yo hubiera querido comprar más de 10 mil dólares, no podría”, siguió. “Esto no pasa ni en Venezuela”, agregó.

Si bien desmintió haber superado el límite, sí reconoció que compró moneda extranjera. “Hice una operación para mi hermano que vive en Alemania y nunca pasé el límite. El gobierno está cometiendo un hecho ilegal”, insistió el economista.

D’Attellis es uno de los 434 contribuyentes escrachados por la entidad conducida por Guido Sandleris, que publicó nombre, apellido y DNI de aquellos argentinos que rompieron el límite permitido. Además, el BCRA ordenó que las entidades bancarias “no deberán dar curso a operaciones de cambio o, en su caso, a su anulación”, proveniente de esas personas.

COMENTARIOS