Economía

Lista verde: el BCRA escrachó con nombre y apellido a quienes superaron el límite de US$ 10.000

La entidad conducida por Guiso Sandleris publicó una extensa lista con más de 400 nombres, apellidos y DNI de argentinos que superaron el límite de compra mensual de dólares autorizado

viernes 27 de septiembre de 2019 - 5:23 pm

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) subió este viernes una lista con los más de 400 contribuyentes que compraron más de 10.000 dólares durante el último mes, superando así el límite impuesto por la entidad monetaria con el objetivo de reducir la sangría en sus reservas.

El texto del documento presenta un listado de 434 contribuyentes, con sus correspondientes números de documento y CUIT, y establece que las entidades “no deberán dar curso a operaciones de cambio o, en su caso, a su anulación”, proveniente de esas personas.

La decisión despertó el enojo de aquellos ciudadanos que compraron divisas por encima del límite permitido.

Guido Sandleris, titular del BCRA

En las redes sociales, muchos mostraron su enojo y advirtieron que con una notificación privada se hubiera ahorrado este nivel de exposición pública.

Se trata de la comunicación “C” 84797, que el organismo que conduce Guido Sandleris dirigió a entidades financieras, operadores y casas de cambio del país. Lleva las firmas de Mirta Martín, gerente de control de la entidad, y Néstor Robledo, subgerente General de Cumplimiento y Control.

Además, determina que los bancos y entidades financieras “deberán abstenerse de transmitir al exterior las operaciones que se hubieren formalizado y que a la fecha se encuentren pendientes de aviso a los corresponsales”.

COMENTARIOS