Política

D’Attellis, complicado: el BCRA lo suspendió por comprar más de USD 10.000 en un mes

El economista apareció entre los ahorristas que superaron la barrera de USD 10.000 de compra en el mes de septiembre; su descargo

viernes 27 de septiembre de 2019 - 4:53 pm

Tras imponer el tope mensual de compra de USD 10.000 para las personas físicas, el Banco Central advirtió que investigaría a los ahorristas que superaran el techo desde que se inició el cepo.

Es que en las últimas horas, desde el organismo financiero detectaron que hubo  casos de personas que no cumplieron la reglamentación que estableció el control de cambios”; y comenzaron a realizar sumarios por “infracciones”.

Uno de los ahorristas que quedó suspendido tras la nueva normativa del Central fue el economista Agustín D’Attellis, quien no podrá seguir operando en el mercado de cambios.

Además podría afrontar penas de seis meses hasta ocho años de prisión de volver a hacerlo, según la Ley Penal Cambiaria, de ser encontrado culpable.

Quien lo denunció en primer lugar fue el columnista económico de El Cronista Julián Yosotovich, quien mostró los resultados de las compras de dólares en el Banco Central, que pueden verse de manera pública si usted ingresa aquí.

El otro aporte lo dio la periodista de finanzas Andrea Rivas, quien reveló luego de hablar con él, que el apellido de la madre de D’Attellis es Noguera tal como figura en el documento del organismo financiero.

Luego de conocida la noticia, D’Attellis realizó un descargo en el que desmintió haber superado el límite y denunció que su inclusión en la lista es resultado de “una operación” en su contra.

Mirá el descargo completo del economista:

COMENTARIOS